Retiros Espirituales
¿A quienes están dirigidos los retiros?
Los retiros están pensados para todo tipo de gente a la que pueda interesarle combinar una vida de intenso trabajo y familia con una profunda vida espiritual.
Los retiros están dirigidos por el Opus Dei, una prelatura personal de la iglesia Católica. El Opus Dei procura ayudar a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de las actividades del día a día.
¿Que es un Retiro?
Un Retiro es un lapso de tiempo alejado de las ocupaciones cotidianas, durante el cual se puede reflexionar sobre como se vive la fe en el trabajo de todos los dias, en la vida de familia y en las relaciones con los demás.
Se trata de mantener el recogimiento que ayuda a considerar todos los aspectos de la vida, y a identificar las áreas en las que se puede mejorar.
¿Como se lleva a cabo?
El sacerdote predica meditaciones y da charlas sobre los temas centrales de la fe Católica. Estas se combinan con tiempos dedicados a la oración, al examen de conciencia, y a devociones como el Via Crucis y al Santo Rosario. Se celebra la Santa misa diariamente. El retiro se lleva a cabo en silencio para facilitar la oración personal y la reflexión.
Los participantes pueden tener una charla con el sacerdote o con la directora de la actividad, para obtener un consejo que les ayude en sus circunstancias especificas.
Cursos
Un curso es una actividad donde, apartándonos unos días de nuestras actividades, dedicamos ese tiempo primordial mente a nuestra formación, con el afán de conocer mejor a Jesucristo y sus enseñanzas.
En un clima distendido, se combinan clases doctrinales, charlas sobre identidad, historia y modos apostólicos del Opus Dei, además de algunas practicas de piedad cristianas; también hay espacios para profundizar en la amistad y conocimiento mutuo de las asistentes